Lo que debes saber sobre los complementos de pago

Contabilidad

Los complementos de pago además de ser un requisito que solicita el SAT, nos sirven para tener control y visibilidad de nuestros procesos de cobro, también obliga tanto a proveedores como a clientes a fijar plazos de pago, sin embargo, también son motivo de confusiones y errores, por lo que en este blog te explicamos todo lo que debes sabes sobre los ellos, cómo y cuando deben emitirse. 


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¿Qué pasa si recibo un CFDI con clave de producto o servicio incorrecta?

Contabilidad

Si bien hay sanciones con multas de hasta $16,000 pesos para quién emita CFDI´s con la clave de producto o servicios errónea, también hay sanciones para los receptores, que aunque no se traten de multas, son los más afectados, ya que al recibir CFDI´s con claves erróneas estos pierden la capacidad de ser deducibles, es por lo que deben de prestar atención a los detalles y asegurarse de que el CFDI que reciban cuente con la clave correcta y descripción clara del producto o servicio que ampara.


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Listas negras del SAT

¿Qué son las listas negras del SAT?

Contabilidad

Tal vez actualmente omites revisar el estatus de tus proveedores contra los listados del SAT, pero ¿conoces la importancia de hacerlo?, ¿Sabes que debes hacer si alguno de tus proveedores aparece en estas listas?, ¿Sabes sobre las consecuencias legales de trabajar con EFOS?, en este blog te explicamos lo que son las listas negras del SAT para que estés prevenido y preparado si es que alguno de tus proveedores aparece en esta lista.

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Cómo simplificar la gestión de expedientes para alta de proveedores.

Contabilidad

Para dar de alta a un nuevo proveedor de manera correcta, es común solicitar formatos y documentación que acrediten ser una empresa bien constituida y en orden. Y aunque parece tarea fácil, a veces, los expedientes no pueden ser enviados fácilmente, es difícil identificar documentación faltante y algunos documentos deben ser actualizados con cierta regularidad.

En este blog te compartimos algunas  buenas prácticas para simplificar el trámite de alta, te decimos qué documentos deberías solicitar, cuales debes revisar de manera regular para mantenerlos actualizados y por último, la aplicación de tecnologías de información para hacerlo más fácil.

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