¿Cada cuando debes validar que tus proveedores no aparezcan en la lista de EFOS?

Contabilidad

Parte de la correcta gestión de proveedores implica tener un constante monitoreo de la situación fiscal de los mismos. Debido a que no sabes con seguridad en qué momento podría alguno de ellos ingresar a las listas de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) del SAT, es aconsejable que lo hagas de manera periódica y sistematizada. Debes estar consciente que al trabajar con EFOS te arriesga a cargos penales por defraudación fiscal, multas, recargos y actualizaciones.

Leer artículo completo
Elegir proveedores

Estrategias clave para una mejor gestión de proveedores

Contabilidad

La gestión de proveedores es un proceso clave que permite a una compañía seleccionar adecuadamente a sus proveedores, negociar los mejores precios, y llevar un correcto control de pagos para garantizar el buen funcionamiento de la operación de un negocio.

Los beneficios de una buena gestión de proveedores son muchos: reducción de costos, reducción de tiempos y aumento de la calidad y evitar interrupciones en la operación. Sin embargo, gestionar proveedores no es una tarea fácil. Requiere de definición de procesos y estrategias, así como la incorporación de herramientas de apoyo. Este artículo se centra en estos elementos clave de gestión: 

Leer artículo completo
Que debo hacer si mi proveedor es EFOS

¿Qué debo hacer si alguno de mis proveedores es ingresado a la lista de EFOS del SAT?

Contabilidad

Si a pesar de elegir muy bien a tus proveedores uno de ellos fue declarado como definitivo dentro de las listas de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) debes de saber que tienes la posibilidad de acudir ante la autoridad fiscal para demostrar que realmente recibiste los bienes o servicios amparados en las facturas (CFDI) y así evitar ser señalado como Empresa que Deduce Operaciones Simuladas (EDOS).

Leer artículo completo